La directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que, la duplicación del monto de las asignaciones familiares para trabajadores registrados, alcanzará a «más de dos millones de personas» que tienen a su cargo menores de 18 años.

La funcionaria adelantó que a partir de octubre se implementará este beneficio que permitirá «reconocer ese esfuerzo cotidiano y diario de quienes van todos los días a trabajar y estar a la altura de las necesidades de este sector de la población».

«Los trabajadores asalariados de la Argentina van a tener en su cuenta, sin hacer ningún tramite, una asignación familiar mas, van a haber duplicado eso que se recibe desde el ANSES», celebró Raverta en declaraciones para Radio Nacional.

El Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente.

En este sentido, la funcionaria informó que «es el Estado el que transfiere los fondos» y no el empleador del beneficiario de la asignación.

«Las asignaciones familiares se pagan de acuerdo a un cronograma por el número de DNI», dijo Raverta y aclaró que, en octubre, van a «hacer es un pago complementario a fin de mes, porque obviamente ya esta en curso el anterior monto». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario