En la Casa de Gobierno de Tucumán, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmaron acuerdos para continuar profundizando las políticas de Seguridad Social y delinearon estrategias para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) en la provincia.

Junto a los ministros de Salud Pública y Educación locales, Luis Medina Ruiz y Juan Pablo Lichtmajer, resaltaron la importancia de presentar la Libreta en las oficinas de ANSES antes del 31 de diciembre para, de esa forma, certificar los controles de salud y educación de las niñas, niños y adolescentes y acceder al cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Asimismo, se reunieron con más de 60 adultas mayores a quienes entregaron nuevas jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

En este marco, la titular de ANSES expresó: “Con los acuerdos firmados hoy vamos a construir con inteligencia común la manera en que las mamás de la Asignación Universal tengan que presentar la libreta hasta fin de año, para garantizar que las niños y niños están en la escuela y tienen el control de salud con la curva de peso”.

“Como continuidad de las políticas públicas creadas en el gobierno de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con Progresar, la AUH, la Asignación por Embarazo y todos y cada uno de los trámites que hacemos en nuestras oficinas del país abrazamos a nuestros compatriotas con una ayuda social, porque tenemos un organismo de la Seguridad Social que quiere que cada vez tengamos más derechos y más oportunidades. Trabajamos todos los días, con mucho cariño, compromiso y pasión porque nos merecemos una mejor calidad de vida”, agregó Raverta.

Firma de acuerdos con la provincia

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Raverta y Jaldo también firmaron un convenio para articular acciones conjuntas en el marco de la Red Federal de Seguridad Social para niñas, niños, adolescentes, personas gestantes y población vulnerable a fin de ampliar derechos para ese sector. Y, en el marco del programa ANSES va a tu trabajo, acordaron con el Gobierno provincial acompañar a las mujeres y hombres trabajadores estatales en la realización de trámites de la Seguridad Social y futuras jubilaciones.

Acompañaron a la titular de ANSES durante toda la jornada autoridades del organismo, como el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; el director de Red Interior, Waldo Lomónico, y el jefe de la Regional Norte, Marcelo Santillán.

RAVERTA SE REUNIÓ CON MÁS DE 120 ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y DE FORMACIÓN SUPERIOR

Raverta: “ANSES, como organismo de la seguridad social, quiere más derechos y más oportunidades para los argentinos”

En el marco del cierre del Encuentro de Becarios Progresar 2022 en Tucumán, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) Pte. Néstor Kirchner, donde se reunió con más de 120 jóvenes estudiantes secundarios y de institutos de formación superior, beneficiarias y beneficiarios de las Becas Progresar. Estuvo acompañada por el ministrode Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

En este encuentro, en el que se realizaron charlas, talleres y debates, la titular de ANSES conversó sobre la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil alumnas y alumnos inscriptos en Becas Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Cada vez que un joven estudia, se forma y está dentro de la escuela, de un terciario o de la universidad, tiene más oportunidades. Necesitamos que ustedes las tengan porque es una obligación del Estado, para los más de ochenta y seis mil chicas y chicos de Tucumán, pero un millón cuatrocientos mil en toda la Argentina. Entonces, me parece importante pedirles que le avisen al resto de los jóvenes que pueden ir a la facultad y terminar sus estudios, porque se merecen tener los mismos beneficios”, destacó Raverta en CIIDEPT.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?