Con una masiva concurrencia y organizado por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata se llevó a cabo este viernes al mediodía un emotivo acto de inauguración del anexo de la institución que se denominará “Dr. Juan Carlos Paris”,  en homenaje a quien fuera su titular entre 1986 y 1994.

Encabezado por el presidente de la institución, Dr. Fabián Gerardo Portillo, contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro;  de la  vice decana de Facultad de Derecho de la UNMDP Dra. Silvia Berardo; del  titular del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde; del Defensor del Pueblo Dr. Fernando RIzzi; de ex presidentes del Colegio, familiares y colegas del Dr. París. Contó con numerosas adhesiones, entre ellas la de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (U.I.B.A.)

Las nuevas instalaciones contarán con exclusivas salas de atención profesional para uso de los matriculados/as, con servicio a la comunidad  y próximamente se asentarán otras dependencias que actualmente se desarrollan en el edificio principal.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal señaló agradeció la invitación y señaló  que recuerda al Dr. París “con mucho cariño y quiero decirle sobre todo a la familia la importancia que tiene para muchos abogados”.

Por su parte, Berardo expresó que “fue un decano incansable, un hombre que no faltaba nunca a la Facultad, que atendía a todos por igual y fue además un docente muy querido por los alumnos. Lo recordamos mucho y estamos permanentemente hablando de él. Quiero agradecerle al Colegio esta iniciativa porque ésta en definitiva fue su segunda casa”.

En tanto, Portillo contó que “no sólo esta obra sino todas las que venimos haciendo en beneficio de los colegas y en definitiva de la sociedad, han surgido a mediados de marzo de 2020, con todas las dificultades que todos sabemos por la cuestión sanitaria que atravesamos».

Acerca del Dr. París

De vasta trayectoria en el fuero local y defensor de los Derechos Humanos, el Dr. Juan Carlos París, fue titular de esta institución en dos períodos consecutivos (1986 a 1994) y su  última aparición pública fue precisamente en el acto en conmemoración del Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, el 6 de julio del año pasado.

Nació el 1º de enero de 1950, fue además delegado por los abogados del interior al Consejo de la Magistratura; fue el primer jefe civil de la departamental Mar del Plata de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, fue juez ad hoc en el Tribunal Oral Federal local que juzgó a Gregorio Molina, la primera causa de lesa humanidad que se realizó en esta ciudad y donde justamente Molina fue uno de los represores de la denominada “Noche de las Corbatas”. Su voto en ese fallo es absolutamente destacable ya que fue el primero que se refirió en ese fallo que la violación de mujeres en el marco de los secuestros de la Policía era un delito de lesa humanidad


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario