El pasado domingo 8 de noviembre la Fundación Vigías del Planeta llevó a cabo una campaña, con el fin de comenzar en Mar del plata a recolectar y reciclar colillas de cigarrillos.

Juan Dubini, presidente de la seccional de esta organización en la ciudad, encabezó un evento en el cual colocaron el primer recolector de cigarrillos correspondíente a la red de colilleros.

En el marco del Día Mundial de la Urbanización, en la plazoleta que lleva dicho nombre ubicada en Independencia y Necochea, se realizó el mantenimiento del espacio público y a partir de ese momento funciona como un punto de recolección.

«Punto colillas» es el encargado del reciclado que posteriormente se envía a través de tambores a «Proyecto Reciclemos» una organización que creó «cigabrick», que se encarga de dividir lo inorgánico de la colillas y elaborar con el resto del residuo ladrillos y paneles totalmente ecológicos.

«Hoy entonces ha comenzado un nuevo proyecto de la mano de nuestros representantes para Reciclar = Reutilizar = Reducir este desperdició tan común y perjudicial para el ambiente», resaltó Dubini que espera poder sumar más puntos en la ciudad.



Gonzalo Patrone es un periodista marplatense con más de tres décadas de trayectoria en medios radiales y digitales. Se ha consolidado como una referencia del periodismo especializado en la región, destacándose...

Deja un comentario