Este sábado 12 se concretará la reinaguración del Monumento a la Independencia Económica tras la puesta en valor de esta obra que luce desde hace 35 años en la intersección de la Avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre, en el acceso a la jurisdicción del puerto de Mar del Plata.

El acto se realizará desde las 10 con presencia de funcionarios y representantes de distintos entidades empresariales, gremiales y sociales vinculadas a la actividad portuaria y público en general.

Con esta presentación se dan por concluidos los trabajos encarados desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para acondicionar y restaurar esta obra realizada por el escultor italiano Leone Tomassi a comienzos de la década del ´50 y emplazado en esa plazoleta el 28 de febrero de 1987.

La imagen lograda por el artista es la de un hombre con torso desnudo sentado sobre un pulpo, una rueda dentada, una cadena rota y un ancla. En el ámbito portuario se lo menciona como Monumento al Hombre de Mar.

Durante este acto se recordará cómo llegó esta pieza hasta Mar del Plata y la muy particular historia que tiene su origen, vinculada a aconteceres y distintos contextos políticos que atravesó el país durante buena parte de la segunda mitad del siglo XX. 


Deja un comentario

Deja tu comentario