Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón reunidos con integrantes de Cáritas Santa Rita, Merendero María de Nazareth, Centro de Extensión Universitaria Sudoeste y el Programa sobre Derecho a la ciudad de la Facultad de Arquitectura de la UNMDP compartieron la enorme preocupación por la situación en que se encuentran quienes habitan en el predio que va desde calle Polonia a Rufino Inda y desde Fortunato de la Plaza a Tripulantes del Fournier.

En dicho predio habitan 135 familias, más de 500 personas que no tienen agua ni recolección de residuos.

«En tiempos de pandemia y de temperaturas que llegan a los 40 grados la situación sanitaria de los habitantes se convierte en una zona de riesgo inminente. Sumado a que muchos de ellos tienen conecciones irregulares de luz, la situación se convierte en un caldo de cultivo perfecto para la reproducción del virus, la posibilidad de incendios y la contaminación sanitaria por falta de recolección de los residuos», coincidieron los presentes.

Esta realidad no sólo pone en riesgo a los habitantes del predio sino también a los de las manzanas linderas, donde entre otras cosas se encuentra un Polideportivo Municipal.

«Manifestamos nuestra enorme preocupación por la inmediatez del peligro y requerimos el accionar mancomunados de distintas reparticiones municipales y los habitantes del predio para evitar lo que puede ser un desastre socioambiental si conocido el tema no se arbitran las medidas necesarias para prevenirlo y encaminar una solución para un problema que crece todos los días por la llegada de nuevas familias», concluyeron.



Gonzalo Patrone es un periodista marplatense con más de tres décadas de trayectoria en medios radiales y digitales. Se ha consolidado como una referencia del periodismo especializado en la región, destacándose...

Deja un comentario