La concejal Paula Mantero presentó un proyecto solicitando al ejecutivo que informe acerca de las inspecciones realizadas en establecimientos nocturnos, listados de personal de admisión y permanencia y que realice gestiones para tener mayor presencia policial.

A raíz de los episodios de violencia registrados en establecimientos nocturnos de Playa Grande y Varesse, el bloque de Acción Marplatense solicitó que se informe acerca de los controles y se garantice más seguridad.

Respecto de ello la concejal manifestó “el responsable por el control de la nocturnidad en Mar del Plata es el Estado Municipal, en lo que va de la temporada hemos visto distintos episodios de violencia, pero por sobre todas las cosas lo que vemos es la ausencia del municipio con los controles necesarios”.

Mantero recordó que “existe un Registro Provincial del Personal de Admisión y Permanencia, el REPAC, en el cual deben inscribirse las personas que realizan estas tareas, y demostrar que cuentan con la capacitación pertinente. En la ordenanza 20634, se establece que toda habilitación de actividades de expansión nocturna debe dar cumplimiento a la ley provincial que crea este registro, y que ello tiene que estar consignado en el certificado de habilitación municipal”.

“El ejecutivo municipal, a través de la Subsecretaría de Inspección General, es el responsable principal de que la normativa se cumpla, y que la nocturnidad en la ciudad se pueda desarrollar sin inconvenientes para los vecinos ni para los jóvenes que concurren a estos establecimientos. Los controles tienen la finalidad de evitar los excesos, para que los jóvenes puedan divertirse pero sin verse perjudicados”, continuó la edil.

La concejal agregó que “Recibimos todos los días denuncias de vecinos por ruidos molestos, por la falta de control de los espacios públicos y por la falta de presencia policial en lugares que sabemos que la necesitan. Los establecimientos nocturnos de los complejos de la costa marplatense reciben cada noche decenas de miles de jóvenes, y sin embargo, la presencia de fuerzas de seguridad es acotada”.

“Celebramos los anuncios que realizó el Departamento Ejecutivo respecto de mayores capacitaciones para el personal de admisión y permanencia, pero entendemos que eso no resuelve lo que sucede en esta temporada estival. Necesitamos un estado municipal presente que controle el espacio público y la nocturnidad”, finalizó Paula Mantero.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario