Un grupo de artistas decidió, este viernes a plena luz del día, pintar el rostro del ex presidente Nestor Kirchner en un sector de la Rambla, patrimonio arquitectónico de Mar del Plata.

La imagen, de unos 35 metros de diámetro se realizó con una pintura, presuntamente lavable, de color negro en un sector de la plazoleta Almirante Brown, frente a los lobos marinos, y estuvo a cargo de una agrupación juvenil llamada Aluvión.

Sin importar que existen leyes que protegen este tipo de bienes patrimoniales, el grupo de artistas decidió homenajear la figura del ex mandatario fallecido bajo el lema «Néstor, 10 años: #InsoportablementeVivo”, al cumplirse una década desde su fallecimiento, ocurrido el 27 de octubre de 2010.

La reacción del municipio no se hizo esperar, una vez consumada la intervención artística y anunciaron que harán la correspondiente denuncia y elevaron una presentación a la Comisión Nacional de Monumentos.

“Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de ­futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes” justificó Brenda Benavante, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil Aluvión.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario