A raíz de la presentación ante la justicia de la Casa del Trabajador de Mar del Plata, sobre el uso de espacios del sector de playa, en particular por parte de los concesionarios de balnearios espacios públicos y la inacción del Municipio, surgieron novedades.

Cabe recordar que en la presentación se reclamó la intervención urgente de la Justicia para que ordene la reducción a un 30% el espacio de arena seca ocupada por los privados para prevenir mayores contagios, cuidar la salud pública, las fuentes de trabajo y cumplir con el Distanciamiento Social Preventivo en las playas y no generar un colapso sanitario en plena temporada en la ciudad.

El Juez ante quien tramita el amparo corrió traslado del pedido efectuado de reducción al Municipio y al EMTUR para que fijen su posición ante este reclamo para cuidar la salud pública.

Además, desde la entidad que encabeza el abogado Julio Hikkilo, se indico que se intimó nuevamente a la Autoridad del Agua provincial a fin de que informe la extensión del dominio público o demarcación de la línea de ribera de las playas en todo el partido de Gral. Pueyrredón, «para poder constatar la ocupación del espacio público de manera indebida por parte de los concesionarios».


Deja un comentario

Deja un comentario