La fiscal que investiga el homicidio del DJ Leandro «Lele» Gatti, cometido en septiembre último a la salida de un boliche en la ciudad de Mar del Plata, pidió que sean sometidos a juicio los dos imputados detenidos por el crimen, mientras que otros dos acusados siguen prófugos, informaron fuentes judiciales.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 marplatense, Andrea Gómez, solicitó a la jueza de Garantías Lucrecia Bustos que ordene la elevación a juicio de la causa en la que cumplen prisión preventiva Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40).

Ytzcovich y Romito están imputados como coautores del delito de «homicidio en ocasión de robo».

En el marco de la investigación, otros dos sospechosos, identificados como José Maximiliano Vergara (35) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), continúan prófugos y con pedido de captura.

Según sostuvo la fiscal en su requerimiento, a lo largo de la instrucción quedó acreditado que Ytzcovich conducía la motocicleta desde la que fue abordado Gatti en la madrugada del 26 de septiembre, cuando el DJ salía de trabajar en el boliche «Mr. Jones», en la zona de Playa Grande.

De acuerdo a la instrucción, Ytzcovich, detenido desde que se entregó 48 horas después del crimen en una dependencia policial, iba acompañado en ese vehículo por Vergara cuando asaltaron a la víctima en el playón de estacionamiento ubicado junto al local bailable, y tras «una mínima resistencia» por parte de él, le «efectúan un disparo» en el tórax con «un arma de fuego calibre 22», que le produjo la muerte horas más tarde, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Para la fiscal, Vergara, con pedido de captura desde el último 11 de noviembre, fue quien disparó a Gatti durante el asalto, tras el que escaparon con sus pertenencias.

En su requerimiento, Gómez sostuvo que ambos motochorros contaron con el apoyo de Urra Zapata, también prófugo, «que circulaba a bordo de un automotor Renault Clio», que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen.

Según precisó, los delincuentes contaron además «con la información brindada» por Romito, «empleado de la empresa de seguridad del lugar», quien «les había aportado los movimientos y horarios de los empleados al retirarse así como las características de los bolsos en los que transportaban el dinero»,

A su vez, Romito fue detenido diez días después del crimen, luego de haber participado en una marcha en reclamo de justicia por el crimen, y se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, junto a Ytzcovich.

La fiscal consideró que «la acción conjunta y coordinada» de los dos imputados detenidos, y de los otros dos que permanecen prófugos «los hace ser coautores» del homicidio.

En ese sentido, sostuvo que «todos los elementos probatorios colectados a lo largo de esta profusa investigación» apuntan a ese grado de participación, «dado que se advierte la intención de concurrir al lugar con una logística ya diseñada, con un plan previo y acordado con la vital información aportada por Romito días antes del suceso». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario