El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó su habitual conferencia de prensa donde tocó diversos temas relacionados al tratamiento de la denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos“, más conocida como “Ley Ómnibus”.

Casi al final de la rueda de prensa, el portavoz del Gobierno habló sobre el encuentro entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el intendente Guillermo Montenegro y el ministro del Interior, Guillermo Francos, donde abordaron las modificaciones a la normativa pesquera incluida en la “Ley Ómnibus”.

En primer lugar, Adorni aseguró que “el diálogo siempre está abierto” sin embargo, aseguró que esto “no quita que nosotros estemos convencidos de la Ley”.

“No estamos en principio dispuestos a cambiarla, porque consideramos que es parte de lo que queremos para la Argentina“, agregó.

El espíritu de toda la Ley y del apartado de pesca en particular, es promover la libertad, la competencia y que aumente la producción pesquera“, aseguró

En particular sobre la cuestión de la pesca, Adorni aseguró que “trajo algunas expresiones por la mala interpretación” y sostuvo que el ministro Francos se ha encargado de despejar las dudas. Además, sostuvo que las discrepancias que había marcado Torres, junto con otros mandatarios provinciales, han quedado “saldadas”.

“Además se habló de una agenda de trabajo en términos de seguridad y defensa, para evitar que haya depredación como ha ocurrido en la Argentina. Estamos en contra de la pesca ilegal, pero si estamos a favor del orden, la competencia y que la producción aumente“, sostuvo el vocero presidencial.

“Celebramos este tipo de diálogos donde no se ha cambiado nada, sino que se han aclarado puntos que habían quedado poco claros y habían generado un debate público”, remarcó.

“El diálogo en este Gobierno en ninguno de sus ámbitos es negociable. Efectivamente se dialoga, se aclara y se llega a un entendimiento cuando hay un problema de interpretación“, concluyó Adorni. (La Opinión Austral)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario