La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, adelantó hoy que la distribución gratuita de medicamentos para jubilados comenzará en marzo y aseguró que el presidente Alberto Fernández le dio «absoluto apoyo» para aplicar la medida que según estimó significará un ahorro de «3.000 pesos por mes» para los adultos mayores.

Sobre la distribución de remedios, Volnovich especificó se proyecta que comience «a partir de los primeros días de marzo» y destacó que la cobertura gratuita del vademécum que se estima de 170 medicamentos esenciales anunciada el viernes pasado «fortalece el salario» de los jubilados.

La dirigente señaló que a partir del mes próximo los adultos mayores tendrán un ahorro promedio de 3.000 pesos, lo que, destacó, «impacta de forma positiva en los ingresos mensuales».

Al respecto, Volnovich dijo que «la medida anunciada incide en el salario complementario indirecto de los adultos mayores e impacta de forma positiva en los ingresos mensuales».

E insistió en que alcanza a la totalidad de las personas afiliadas al PAMI: «Todos los adultos mayores, sin discriminación en cuanto a su nivel de ingreso, serán beneficiados», precisó.

Además, en declaraciones a El Destape Radio, la titular del PAMI remarcó que el presidente le pidió que «no hable de gasto», sino «de inversión».

«Siento mucho orgullo. El presidente nos ha pedido que sea prioridad y nos ha dado absoluto apoyo», resaltó.

«Tomamos esta decisión para que los medicamentos esenciales sean gratuitos para todos los jubilados que lo necesiten. Obviamente vamos a tener un control sanitario», agregó.

El listado de los medicamentos esenciales, que aún se está definiendo, contendrá los fármacos para tratar las enfermedades prevalentes en la población mayor de 65 años, como analgésicos, control del colesterol y la presión, protectores gástricos, entre otros, informó el PAMI.

«Pedimos paciencia. Ahora estamos en un período de instrumentalización. También procuramos tener un control sanitario de la cobertura; es decir buscamos saber qué medicamento es el más indicado para cubrir determinada enfermedad», apuntó Volnovich al respecto. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario