En consonancia con la celebración del “Día Mundial del Agua”, que en esta oportunidad insta a las poblaciones a “acelerar el cambio” en pos de revertir la aguda situación del sector del agua y el saneamiento en el planeta, Obras Sanitarias MGP lanzará en sus redes sociales el miércoles 22 de Marzo la edición 2023 de su proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?”.

Se trata de una singular campaña anual que alienta a los estudiantes a reforzar conductas sobre el cuidado del medio ambiente y que la empresa municipal le viene dando continuidad ininterrumpida desde 2010.

 “¿Nos lavamos las manos?” repetirá este año la sede de Torre Tanque como principal punto de convocatoria para que los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, sean parte del concurso trabajando sobre tres cuestiones puntuales: el sistema pluvial y los residuos en las calles, el cuidado del agua y las condiciones del sistema cloacal, respectivamente.

“En esta oportunidad y como novedad de la propuesta, presentaremos el libro “Las Aventuras de Acuilina y el dragón Derrochófilus”, una producción en la que hemos estado trabajando y que será toda una sorpresa. Es una forma diferente de explicarle a los chicos la necesidad de usar el agua, pero con cuidado”, explicaron desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de OSSE en orden a la iniciativa por la que ya pasaron más de 13.000 estudiantes y que en esta edición se extenderá desde el próximo mes de abril hasta el 29 de septiembre.

Como bien se indicó precedentemente, esta propuesta educativa ambiental que valora la capacidad de los chicos de  identificar problemáticas y proponer posibles soluciones, se lanza aprovechando la celebración del “Día Mundial del Agua” que por iniciativa de las Naciones Unidas tiene lugar cada 22 de Marzo desde 1993 con un claro propósito: destacar la importancia del agua dulce en el planeta.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario