El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa pública de entre 2 y 4 millones de pesos para quienes aporten información fehaciente que permita localizar y detener a dos acusados por el crimen del DJ Leandro «Lele» Gatti en Mar del Plata el año pasado, informaron fuentes judiciales.

Los dos hombres buscados por la Justicia de la localidad balnearia en el marco de la causa por el homicidio de Gatti (32), ocurrido en la madrugada del último 26 de septiembre último a la salida de un boliche, fueron identificados como José Maximiliano Vergara (35) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34).

Vergara está acusado de ser quien disparó y mató al DJ, al asaltarlo en la zona de Playa Grande junto a otro sujeto con quien se desplazaba en moto, quien ya está detenido por el hecho.

Urra Zapata, en tanto, está imputado por ser quien presuntamente diagramó el plan y quien ayudó a escapar en un auto a los imputados por el robo y el homicidio.

Por el crimen de Gatti están detenidos Luis Ytzcovich (27), el otro motochorro que abordó a Gatti cuando salía de trabajar en el boliche «Mr. Jones», y Fernando Romito, jefe de seguridad de ese local nocturno, acusado de brindar información sobre una presunta suma de dinero correspondiente a la recaudación del lugar.

Villalba fue el último sospechoso en ser identificado en la causa y está prófugo desde el 11 de noviembre, cuando la jueza de Garantías Lucrecia Bustos libró una orden de detención en su contra, a partir del pedido realizado por la fiscal que lleva adelante la investigación, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4).

En base a elementos reunidos en la instrucción del caso, la fiscalía identificó a Vergara como el presunto motochorro que hirió mortalmente a Gatti en el pecho, tras abordarlo junto a Ytzcovich, quien al ser detenido e indagado reconoció que conducía la moto desde la que la víctima fue asaltada y baleada.

En cuanto a Urra Zapata, está acusado de ser «quien diagramó el plan para cometer el ilícito», y su orden de captura se libró el 29 de septiembre, tres días después del crimen.

A partir de esta recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad provincial, «las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia», ante la UFI 4 marplatense -ubicada en Brown 2046, piso 8-, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, en calle 2 entre 51 y 53, de La Plata.

Con ese fin, la cartera de Seguridad difundió públicamente las imágenes de ambos acusados.

En todos los casos, se asegurará «la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas» que la aporten.

«El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2.052/98 y su modificatorio, la Resolución Ministerial N° 2.390/07, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada», se informó.

El DJ «Lelé» Gatti fue asesinado de un balazo cuando se resistió a que los dos motochorros acusados le robaran un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. (Telam)


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario