Desde este sábado a las 14 hs y hasta el 16 de octubre abre sus puertas la 17° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur –Alberti esquina Sarmiento- con entrada gratuita.

La Feria podrá visitarse de lunes a jueves de14 a 20hs y los viernes, sábados y domingos hasta las 21, y la grilla de actividades completas se puede ver en https://www.ferialibromdp.org.ar

La edición de este año contará con más de 120 charlas, presentaciones de libros, encuentros y mesas de debate sobre los más diversos temas. Durante 16 días, 85 autores presentarán sus publicaciones y más de 250 disertantes, presentadores y participantes llevarán a cabo variadas alternativas con el fin de dar a conocer la producción literaria nacional y local, así como promover el libro y la lectura en todas sus formas, en un ámbito en el que habrá exposiciones y stands de todas las librerías de la ciudad.

En esta nueva edición de la Feria del libro marplatense se realizarán diferentes encuentros de Bookfluencers, jóvenes que a través de las redes sociales recomiendan libros y que tienen una gran repercusión en cada uno de los canales de los que forman parte, siendo importantes promotores de la lectura con la incorporación de las nuevas tecnologías y la conectividad.

Durante estos encuentros habrá debates sobre literatura juvenil, los nuevos clásicos, las lecturas que se reeditan a través de las producciones audiovisuales, entre otros temas de interés de las nuevas generaciones lectoras.

Como es tradicional, autores y referentes de las letras de Mar del Plata tendrán una participación destacada. Entre ellos se cuentan Gabriela Exilar, Laura G. Miranda, Marisa Potes, Leonor Inés Pissanchi, Laura Fernández Cordero, el reconocido chef Lisandro Ciarlotti, la poeta Evangelina Aguilera, Claudia Salandra, Patricia Coria, Ignacio Cabral y Carlos Arnedo, entre muchos otros.

Además, participarán referentes invitados tales como Martín Kohan, la ganadora del Premio Clarín de novela 2022, Agustina Caride, la psicóloga Lorena Pronsky, Cristian Acevedo, Gilda Manso, Felipe Celesia, Vivian Dragna, Facundo Di Genova, el cientista forense y escritor Gastón Intelisano, Andrea Milano, Carlota del Campo y Sergio Olguín, entre otros.

La importante producción editorial de la región también se verá reflejada en el Ciclo Eudem de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuyo catálogo incluye material tanto de narrativa como relacionado al desarrollo científico y técnico sobre los más diversos temas.

Asimismo, en el marco de las celebraciones por el 150° aniversario de la publicación del Martín Fierro, todos los días que dure la Feria habrá actividades y espectáculos artísticos vinculados con las tradiciones, la historia y la identidad ligada al poema épico nacional.

La Feria se realiza todos los años con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas y como una forma efectiva del fortalecimiento del debate, el diálogo y los vínculos comunitarios.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario