El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, ofició hoy a través de las redes sociales la misa del Domingo de Pascua y llamó a «globalizar la fe, la esperanza y la solidaridad» en medio de la pandemia de coronavirus, que aseguró que «es una prueba que experimenta la humanidad».

Mestre encabezó la ceremonia religiosa sin fieles presentes en la Catedral de la localidad balnearia, y la celebración para conmemorar la resurrección de Jesucristo de acuerdo a la fe cristiana fue emitida a través de distintas plataformas, redes sociales y por televisión abierta,

«Es una Semana Santa muy particular, inédita, en la que la fuerza de la vida de la Pascua de la resurrección del Señor tiene la última palabra. Por eso, más que nunca, en este contexto de pandemia, con la cuarentena y el aislamiento obligatorio que no es algo objetivamente agradable pero sí necesario, nos obliga a sacar lo mejor de cada uno de nosotros», señaló el obispo.

En diálogo con Télam tras la misa, Mestre aseguró que la pandemia «es una prueba que experimenta toda la humanidad», y remarcó que «de manera particular, la fe cristiana alienta a sacar de la prueba lo mejor posible».

«Así como se globalizó el virus, la fuerza de la Pascua hace que la fe, la esperanza y la solidaridad se puedan globalizar también. Así que el deseo es que en medio de esta experiencia podamos sacar lo mejor de cada uno de nosotros», dijo. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario