Diversas organizaciones sociales y gremiales se movilizarán hoy para pedir la «implementación de un Salario Básico Universal» (SBU) y «terminar con la indigencia en el país».

Durante la jornada habrá más de 30 concentraciones en lugares emblemáticos del sector concentrado de la economía en todo el país.

En Mar del Plata será en las inmediaciones del Casino Central de la costa, en Av. Patricio Peralta Ramos 2148.

Las manifestaciones están organizadas por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma y el Movimiento Nuestramérica, entre otros.

«Movimientos populares y centrales sindicales, junto a vecinos y vecinas venimos impulsando hace meses a través de asambleas y concentraciones en las principales rutas, la necesidad y la urgencia de un ingreso para las y los verdaderos últimos de la fila que están en una situación crítica y un aumento de salario para empleados públicos y privados», expresaron.

«En un contexto con malos salarios, bajas jubilaciones, pobreza e indigencia, hay sectores que siguen concentrando riqueza en base a la explotación de los bienes naturales y la especulación con los alimentos y las exportaciones. Necesitamos un estado firme con este sector y presente con los y las de abajo», agregaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario