La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) acompañaron con un stand oficial de la ciudad a los productores locales  en la 17° edición de la feria Caminos y Sabores, realizada en La Rural de Palermo, CABA. Esta feria, en cada edición, reúne la riqueza única en sabores, aromas, texturas y paisajes de todo el país en un solo lugar donde más de 100.000 visitantes conocen los productos y se generan también rondas de negocios.

Este año 16 emprendedores que participan del Programa Producto Local pudieron acercar sus propuestas a través de un stand oficial de Mar del Plata, y que incluyeron bebidas como cerveza, licores, ron, gin, infusiones como café y te, productos lácteos, alfajores, miel, como Restinga, Oid mortales, Mar del Plata Gin, Pampa D’ Oro, Las Margaritas, Orientes blends de Tes, Malfatti, Leben cerveceria, Licores San mauro, Generoso Ron, Alarde cervezas, Granja La piedra, Eurocafe entre otros

Entre las actividades, se otorga un reconocimiento a los productores más destacados a través de “Experiencias del Sabor”, en lo que se transforma en una oportunidad para ellos de disfrutar de una difusión considerable durante la Feria y a lo largo del año. Este año miel producida en Mar del Plata, Kinturray, obtuvo el primer puesto en su categoría,  junto con el reconocimiento de todos los participantes, las autoridades, el jurado y los medios de comunicación. 

Desde la Municipalidad se impulsa la producción apícola durante todo el año a través de la Mesa Apícola Municipal, teniendo como objetivo el fortalecimiento y promoción del sector apícola, trabajando sobre cuatro ejes centrales de producción, valor agregado, comercialización y promoción.

También se fomentan políticas de crecimiento y desarrollo productivo económico, incluyendo actividades de capacitación, difusión del consumo de la miel a través del Programa Mar del Plata Suma Miel, renovación e inscripción al Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), el desarrollo de mesas comerciales, entre otros.

Aquellos productores interesados en conocer más acerca de estas propuestas y las capacitaciones disponibles, se pueden comunicar al teléfono 4998300, int 5325 – 5336 o a través del mail apicultura@mardelplata.gov.ar.

“Caminos y Sabores”

A través de estas iniciativas se promueve, impulsa y fortalece la promoción de la producción en un encuentro que se ha convertido en el gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de productos y destinos turísticos. 

Asimismo, representa una experiencia única para sus visitantes ya que permite la posibilidad de no solo promover sus productos y nuestra ciudad, sino entrar en contacto con colegas como también comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario