El Obispo Gabriel Mestre recibió en audiencia a Rodolfo Prez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980.
Ambos manutuvieron un cordial encuentro durante más de una hora en la que abordaron diversos temas de interés sobre la actualidad.
El premio Nobel se mostró preocupado por los índices de violencia que se registraron la ultimas semana en la zona turística entre los jóvenes y consideró  “es muy necesario desarmar las conciencias armadas”  y afirmó que «es necesario que los adultos nos interroguemos para tratar de dilucidar  porqué razón los jóvenes alcanzan esos niveles de violencia social como lo observamos.”
Por su parte, Mestre informó a Perez Esquivel sobre las actividades diocesanas realizadas en Villa Gesell, donde fue párroco durante dos años, y coincidió en “la necesidad de que los adultos asuman acciones adecuadas para que esos niveles de violencia sean controlados”.
Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar en las líneas pastorales que marca el Papa Francisco sobre la cultura del encuentro como pedagogía para desterrar la violencia social.
Sobre las acciones diocesanas realizadas por el obispado en el basural, el laureado dirigente dijo que “es necesario cuidar la casa común, como lo indica el Papa en la encíclica Laudato si».
Mestre, finalmente, destaco que “Perez Esquivel anualmente venga de  vacaciones en la ciudad y se instale en la zona periférica” y se comprometieron a realizar acciones en conjunto.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario