Mercado Libre, una de las empresas más importantes del mundo en el ámbito del comercio electrónico, inauguró su primer Centro de Logística en Mar del Plata. Está ubicado en el Polo 226 (en el kilómetro ocho de la Ruta 226) y es operado por Southpost, con el objetivo de procesar paquetes y envíos de la compañía. 

El intendente Guillermo Montenegro destacó la importancia de esta inversión privada para la comunidad y habló acerca de las oportunidades de trabajo que esto representa para los marplatenses: «la llegada de inversiones privadas a Mar del Plata refleja la confianza en nuestros servicios y la apuesta por nuestra ciudad como un motor de empleo y oportunidades».

Este centro de logística permite la expansión de la presencia de la compañía en Mar del Plata y garantiza tiempos de entrega más rápidos y una mayor inversión en infraestructura y tecnología, “facilitando que los productos marplatenses lleguen ágilmente a compradores en todo el país”, comentó Gabriel Díaz Zolorzalo, Gerente de Relaciones Gubernamentales Mercado Libre.  

Además, destacó la importancia de las soluciones tecnológicas desarrolladas para conectar a vendedores y compradores de manera eficiente ofreciéndoles una experiencia de clase mundial.

Con una capacidad para procesar un promedio de 65 mil paquetes al mes y la generación de 68 nuevos puestos de trabajo, este centro de logística se presenta como un motor económico para la región. Durante la recorrida inaugural, los asistentes pudieron presenciar el funcionamiento de las instalaciones, donde la tecnología desempeña un papel clave en el procesamiento de paquetes y la organización de las entregas.

El Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli compartió que “vínculos como este, entre lo privado y lo público, es lo que refuerza el trabajo que venimos haciendo para impulsar la producción local, el empleo y la economía de General Pueyrredon”. 

“Que Mar del Plata haya sido elegida para continuar el crecimiento y expansión del servicio de Mercado Libre, potencia y posiciona aún más a la ciudad como motor productivo”, concluyó. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario