El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó, junto al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, del lanzamiento de la segunda etapa del programa “Delta Conectado”, que busca dar acceso a redes de banda ancha para alumnos, alumnas y docentes en localidades alejadas de San Fernando y Tigre. Además, realizaron la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) y dispositivos de conectividad para garantizar el acceso a redes en todo el municipio bonaerense.

Durante el encuentro, Massa se refirió a la importancia de la conectividad digital para el desarrollo educativo y consideró: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades. El nuevo mundo necesita que donde no llega el mercado, llegue el Estado para generar igualdad de oportunidades. Cuando vemos esa gran cantidad de barrios de San Fernando que se van a conectar a internet de alta velocidad, lo que estamos haciendo es generar igualdad de oportunidades para que el chico que nace en ese barrio pueda estudiar, conectarse y vincularse de la misma manera que aquel que nace en Punta Chica o en Victoria. Tenemos que igualar para arriba, generando condiciones de igualdad”.

En esa línea, recalcó la importancia de la capacitación en materia digital. “Cuando el Estado Nacional pone fibra, pone conectividad, conecta las escuelas y a los vecinos”, expresó. “Estamos dando tres pasos muy importantes: conectividad en barrios populares, tabletas para vecinos, pero además la posibilidad de capacitación y acceso a internet para muchos vecinos de las islas.”, finalizó.

En el marco del “Programa de Acceso a Servicios Tic a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes”, la segunda etapa de “Delta Conectado” conectará a 53 instituciones públicas de San Fernando y Tigre y trabajará con las cooperativas y PyMES TIC de la zona, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo.

En el mismo sentido, se oficializó la entrega de un ANR del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” para la empresa Nixon Net S.R.L., cuyo proyecto para expandir la infraestructura de redes permitirá conectar a 2.603 familias de 17 barrios populares de la localidad de San Fernando, con un monto previsto total de 199.326.060 pesos.

Además, dentro del “Programa Conectando con Vos”, las autoridades hicieron entrega de tablets para estudiantes, adultas y adultos mayores con el objetivo de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

Del evento también participaron la titular de AySA, Malena Galmarini; los diputados nacionales Alicia Aparicio y Carlos Selva; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Sofía Vanelli; y la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente de San Fernando, Eva Andreotti, entre otros.

Massa, Ambrosini y Andreotti también presentaron el “Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes”, que, puesto en funcionamiento desde ENACOM junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), apunta a garantizar la capacitación y la formación integral de jóvenes para el diseño, instalación y mantenimiento de redes ópticas FTTH, wifi e IPTV en el marco de las políticas implementadas por el Estado nacional a través del Ente.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario