Unos 7492 alumnos se inscribieron en los cursos dictados por las Escuelas de Formación Profesional dependientes de la Municipalidad de General Pueyrredon en el Ciclo Lectivo 2023. Estos talleres de capacitación tienen como finalidad que los vecinos aprendan nuevas habilidades y de esta manera, propiciar una inserción laboral y la realización de emprendimientos propios.

La Secretaría de Educación ofrece cursos que preparan para el trabajo y desarrollan competencias para el ámbito laboral en sus diez Escuelas de Formación Profesional, con una amplia gama de propuestas educativas.

En el Ciclo Lectivo 2023 se abrieron 134 cursos de Formación Profesional, representando a 24 familias profesionales. La mayoría son anuales, con cursadas que permiten compatibilizar la formación con el trabajo, y se abrieron dos períodos de inscripciones, uno en marzo y otro en agosto para algunos de ellos.

Además, este año contó con una inscripción de 7492 alumnos para los cursos de Formación Profesional, lo que demuestra un aumento progresivo del número de alumnos en estos últimos años.

Desde hace un tiempo se realiza una tarea de monitoreo y se observa a partir de datos del ciclo 2022, una tasa de egreso del 75%. Esta tasa se calcula contando cuántos de los alumnos que finalizan el curso, logran certificarlo. Para el 25% restante que no logra certificar el curso, hay un programa orientado a acompañar las trayectorias educativas que promueven la finalización.

Cabe mencionar que a la brevedad se informará la apertura de la inscripción al Ciclo Lectivo 2024, prevista para comienzos de noviembre. Se realizará de modo virtual con una segunda etapa de presentación de documentación en el establecimiento educativo que dicte el curso.

Por otro lado, el 2 de noviembre de 10 a 17 tendrá lugar la Expo Escuelas de Formación Profesional en el Espacio cultural Comunidad y Energía de EDEA, ubicado en Mendoza y Garay. Durante la jornada habrá muestra de las producciones de los cursos, talleres en vivo, charlas con especialistas y buffet de los estudiantes de gastronomía.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario