A mediados de septiembre del 2023, el Municipio -a través de la Secretaría de Salud- puso a disposición el consultorio móvil odontológico y a la fecha ya se atendieron más de 4000 vecinos.

En detalle, se trata de un dispositivo móvil e itinerante que tiene el objetivo de optimizar la accesibilidad al servicio y reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La odontóloga Julieta Zanardi expresó que “este dispositivo nos permite mejorar la accesibilidad al servicio, prevenir lesiones severas y fortalecer la atención que se brinda diariamente en los 29 Centros de Salud que cuentan con el servicio de odontología”.

Por otro lado, el viernes 9 de febrero de 9 a 13 y en el marco del 150 Aniversario de Mar del Plata la Secretaría de Salud y la Universidad FASTA realizarán una jornada de promoción de la salud en la Plaza España, ubicada en Libertad y la costa.

Las actividades se suman a las que se realizan en forma conjunta a partir de la implementación del consultorio móvil y la creación del Programa de Voluntariado de la Universidad FASTA.

El Programa de Voluntariado es un espacio de participación en la actividad extensionista que integra el conocimiento construido en las aulas con las prácticas diarias en los CAPS y el consultorio móvil que tiene el objetivo de aumentar y optimizar la accesibilidad de los vecinos a la salud bucal.

En este sentido, Zanardi resaltó que “estas acciones las llevamos a cabo en el marco de las actividades de articulación que realizamos junto a FASTA” y agregó “esta es una muestra más de la importancia de trabajar junto al sector privado”.

Cabe resaltar que el miércoles 14 y jueves 15 de febrero el consultorio móvil permanecerá en el Merendero Arroyito ubicado en Sciocco 2801 y el viernes 16 se traslada a Plaza España.

Para más información sobre el consultorio móvil y el servicio de odontología del Municipio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/odontologiasalud


Deja un comentario

Deja tu comentario