Más de 383 mil personas ya tienen aplicadas tres dosis de la vacuna contra el coronavirus en los 16 municipios que integran la Región Sanitaria VIII (RS8), con sede en Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, se informó oficialmente.

Desde esa región se informó que desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus se aplicaron en los 16 municipios bonaerenses 2.538.625 dosis, de las cuales 1.157.730 corresponden a primera dosis; 996.938 a segunda dosis y 140.068 tercera dosis y 243.889 a dosis de refuerzo.

El último parte demuestra que 383.957 personas recibieron tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En esa línea, en el distrito de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, 150.410 personas recibieron tres dosis contra el coronavirus. Desde que comenzó la campaña de vacunación en esta ciudad se aplicaron 1.248.670 dosis, de las cuales 598.758 fueron primera dosis, 499.502 segunda dosis; 76.288 tercera dosis y 74.122 dosis de refuerzo.

Desde el organismo provincial recordaron que en todo el territorio bonaerense rige la vacunación libre de primeras y segundas dosis para todos los mayores de 3 años, y la aplicación sin turno de terceras dosis para mayores de 50, inmunodeprimidos, embarazadas, personal de salud, seguridad y docentes.

Gastón Vargas, titular de la Región Sanitaria VIII, una vez más aclaró que para recibir la segunda aplicación debe haber transcurrido el plazo obligatorio de interdosis, que es de ocho semanas para quienes recibieron las vacunas AstraZeneca o Sputnik V y tres semanas en el caso de Sinopharm.

En tanto, que para recibir la tercera dosis (Sinopharm) o dosis de refuerzo tuvo que haber transcurrido al menos cuatro meses desde que recibió la ultima dosis.

Actualmente en esta ciudad balnearia, funcionan diez vacunatorios fijos, tres vacunatorios itinerantes y el tren sanitario emplazado en la ferroautomotora de Mar del Plata.

En tanto que los vacunatorios que estarán afectados a la «noche de las vacunas», en esta ciudad, será el que funciona en la plaza Mitre, en pleno centro de Mar del Plata y el tren sanitario.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios de: General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario