Mar del Plata y sus ferias artesanales, un clásico de cada verano

La ciudad de Mar del Plata recibe esta temporada una gran cantidad de turistas que visitan sus innumerables atractivos, entre los que se cuentan, además de las playas más visitadas del país, una destacada cartelera teatral y una propuesta gastronómica diversa, entre otras opciones igualmente reconocidas.

Una de estas alternativas son también las numerosas Ferias que la ciudad tiene en diferentes zonas, a través de las cuales se pueden apreciar y adquirir una gran variedad de artesanías y elementos de manufactura local.

Tal es el caso de la Feria Central y la conocida como Diagonal de los Artesanos, que forman parte del Sistema Municipal de Ferias Artesanales del Partido de General Pueyrredon, gestionado por la Secretaría de Cultura que encabeza Carlos Balmaceda.

Allí pueden disfrutarse de la exposición y venta de artesanías en metales, cuero, madera, tela, telar, cerámica, juegos y juguetes, títeres, vidrio, velas, papel, epoxi y macramé y funciona en la Plaza San Martín y en Diagonal Pueyrredon entre San Martín y Rivadavia, durante la temporada de verano todos los días de 18 a 01.

Otro punto interesante en el trazado urbano que permite disfrutar del trabajo artesanal es la Feria que se ubica en el Paseo Jesús de Galíndez, a 100 del Torreón del Monje y que puede visitarse todos los días de febrero de 10 a 17.

También se encuentra en funcionamiento el denominado Mercado de Pulgas en Plaza Rocha -San Martín y 20 de septiembre-, donde se realiza una exposición y venta de antigüedades, que nació por iniciativa de un grupo de vecinos de la Plaza.

Allí es posible encontrar una gran variedad de objetos que seguramente formaron parte de la cotidianeidad de nuestros ancestros, como por ejemplo cámaras fotográficas, revistas que ya no se editan, discos, vajilla, antiguos electrodomésticos, y petit muebles, entre otras curiosidades. Puede visitarse de jueves a domingo de 11 a 19.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?