Desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Mar Del Plata alertaron a todas las organizaciones nacionales e internacionales que abordan la temática de Derechos Humanos, «que el Municipio de Gral. Pueyrredón está utilizando herramientas del Estado para perseguirnos, sólo por nuestra identidad de género».

A través de un comunicado, desde la Red señalaron que el municipio los obliga «a ejercer nuestro trabajo en un lugar alejado de la ciudad, en la entrada de dos cementerios; Labrarnos multas por hasta $800.000 y 30 dias de arresto; Facilitar una línea telefónica municipal para que la población nos denuncie si estamos ejerciendo nuestro trabajo en la única zona habilitada».

«Creemos que esta serie de medidas arremeten contra todos los tratados Internacionales que Argentina adhiere para proteger los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+», enfatizaron.

Las trabajadoras sexuales consideran que el Estado debería estar presente desde una forma activa, con política pública, ampliando derechos laborales y ofreciendo alternativas a aquellas personas que no pueden o no quieren ejercer más el trabajo sexual.

«Nunca con arrestos, multas y persecución hacia una comunidad vulnerable, con una expectativa de 35 años, que al día de hoy aun recibe violencia institucional de forma cotidiana», remarcaron.

Finalmente, consideraron que «a neutralidad frente a esta injusticia, para nosotrxs, significada avalar el genocidio hacia las trabajadortas sexuales travestis/trans por parte del Municipio de Gral. Pueyrredón».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario