El partido de General Pueyrredón adicionó postas sanitarias para seguir avanzando en la inmunización de la población en el marco de la campaña bonaerense «libre, gratuita y federal», informaron fuentes oficiales.

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, se informó que este viernes se sumaron dos postas a las diez ya fijas existentes, tres itinerantes y al tren sanitario que funciona en esta ciudad balnearia.

Una de las postas de vacunación que comenzó a funcionar hoy está emplazada en Plaza España, en el cruce de las avenidas Libertad y el Boulevard Marítimo, una zona muy concurrida por los jóvenes y familias marplatenses que transitan a las playas de la zona de La Perla.

Y la otra posta que se suma, es en el parador Mute, a metros del Faro de Mar del Plata y donde se ubican los otros balnearios de la zona sur de esta ciudad.

En todos los vacunatorios se mantiene la “vacunación libre, federal y gratuita” para toda la población desde los 3 años, sin necesidad de inscripción previa para primera o segunda dosis. Se recordó que hay que respetar los plazos establecidos entre dosis recomendado de 60 días para AstraZeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 para Pfizer y Moderna.

Gastón Vargas, a cargo de la Región Sanitaria VIII, recordó que desde esta semana rige la vacunación libre para las personas mayores de 50 años, el personal de salud, seguridad, y docentes para recibir la dosis de refuerzo, en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis.

Acorde al ultimo registro brindado por el organismo provincial, se aplicaron en Mar del Plata 1.224.000 dosis, de las cuales 594.853 corresponde a la primera dosis, 493.615 segunda dosis, 72.280 tercera dosis y 63.252 a dosis de refuerzo.

Por su parte, el titular del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, informó a través de su red social que desde que comenzó la campaña de vacunación a la ciudad de Mar del Plata arribaron 1.380.395 dosis, de las cuales 515.330 corresponden a Sinopharm; 323.420 Astrazeneca; 171.300 Sputnik V (C1); 110.015 Sputnik V (C2); 151.950 Pfizer; 100.940 Moderna y 7.440 de CanSino.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios de General Lavalle, Maipú, partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Pueyrredón, General Guido, General Alvarado, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería, Necochea y San Cayetano. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario