La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata confirmó la adhesión a la huelga nacional de choferes que se ejecutará durante 48 horas este miércoles y jueves y que afectará los servicios urbanos y de corta y media distancia en el interior del país.

La conducción que encabeza Maximiliano Escriba, a pesar de mantener diferencias con la cúpula nacional de la UTA, volverá a sumarse a la medida de fuerza tal cual sucedió la semana cuando se paralizó la actividad por 24 horas, a raíz del fracaso en las negociaciones paritarias.

«Ante un panorama cada vez más complejo y profundo por falta de acuerdo salarial, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata lamentamos informar a la población que volvemos al paro, porque necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado», expresaron en un comunicado.

«Como lo manifestamos anteriormente, tenemos claro la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos», afirmaron desde la conducción local de la UTA.

En ese aspecto, remarcaron que «los trabajadores y los usuarios quedamos presos del mal manejo de la conducción nacional de la UTA de Roberto Fernández».

«Por lo antes manifestado, informamos que el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo realizaremos un paro total en el transporte de pasajeros de Mar del Plata, a los efectos de conseguir una recomposición salarial que trate de equiparar la inflación que nos golpea día a día», finalizaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario