La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año en el conglomerado Mar del Plata – Batán bajó al 8,6,%, frente al 11,6% de igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante esa baja, Mar del Plata se posicionó como el segundo conglomerado con mayor índice de desocupación, detrás de Córdoba (8,7%) y apenas por encima del Gran Buenos Aires (8,5%).

Este porcentaje resultó un 2,8% superior a la del primer trimestre, cuando la ciudad había alcanzado la marca más baja desde 1995, con 5,8%.

Según el INDEC, hay 27 mil personas que no tienen empleo en General Pueyrredon, 46 mil ocupados pero demandantes de otro empleo y 47 mil subocupados.

En lo que respecta a los principales aglomerados urbanos, con una tasa de desocupación del 6,9% promedio a nivel nacional, en el segundo trimestre en Córdoba fue del 8,7%; Mar del Plata, 8,6%; y el Gran Buenos Aires, 8,5%.

En orden decreciente se ubicaron Neuquén, 7,8%; Santa Rosa, 7,4%; Santa Fe, 7,3%; Tucumán, 7,2%; y Salta, 7%, todos por el encima de la media nacional.

Por debajo del promedio en lo que respecta a la tasa de desempleo se colocaron el complejo Viedma-Carmen de Patagones, 0,8%; Santiago del Estero, 1,3%; Posadas, 2,6%; Formosa, 2,7%; San Juan, 3%; Gran Rosario 4,3% y Gran La Plata, 4,5%, entre otros.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?