La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial, lleva adelante obras de mantenimiento de calles y repavimentación en más de 10 frentes simultáneos de la ciudad para mejorar la circulación y el tránsito en los distintos barrios. 

En Plaza Peralta Ramos y San Juan, Vialidad ejecuta la reparación puntual de más de 5000 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Estos trabajos se llevan a cabo en la zona de Colón, Gascón, Jara y San Juan; y en Dorrego, San Juan, Castelli y Avellaneda. 

Regularmente se encuentran dos equipos: aquellos que realizan la rotura, retiro de escombros y preparación de suelo, mientras que otro rellena con el nuevo hormigón las losas listas. Cada uno de los casos lleva alrededor de 15 días de trabajos y los cortes de tránsito ocasionados por las obras pueden visualizarse en tiempo real en la app Waze.

En simultáneo, esta semana comenzaron las tareas de repavimentación en el barrio San Carlos -en Urquiza entre Paso y O’Higgins- con trabajos de retiro de asfalto en mal estado. Mientras que hay dos frentes más con actividad de los equipos de Vialidad en la artería 12 de Octubre, desde Polonia a Reforma Universitaria y desde Presidente Perón hasta Juan N. Fernández.

Una vez finalizadas las obras, se habrá completado de forma integral la traza de 12 de Octubre desde Polonia a Juan N. Fernández, una de las vías de acceso a los barrios San Antonio, Bosque Alegre y El Gaucho con salida a la Ruta Nacional N° 88.

Por otro lado, las obras de bacheo de pavimentos también se ejecutan en los barrios Puerto, Villa Lourdes y Las Avenidas. En algunos casos se realizan tareas de mantenimiento preventivo, como las calles Alvear y Cerrito, desde Juan B. Justo a Magallanes, y en otros con reconstrucción integral como en Acha y El Cano o en Figueroa Alcorta entre Ortíz de Zárate e Irala.

Otro de los frentes nuevos de esta semana se encuentra en el barrio Estrada, donde también se ejecutan obras de bacheo por Montes Carballo, desde Aguirre a Estrada y sector.

Respecto a obras viales nuevas, el Emvial ejecuta trabajos en los barrios Juramento, Santa Rita, Bosque Alegre y La Florida. En Juramento se realizan tareas de preparación, nivelación de suelo y construcción de badenes para su pavimentación en Génova desde Edison a Diagonal Gascón y por William Morris desde Padre Dutto a Diagonal Gascón. 

En Santa Rita, por la última etapa de obras de pavimentación, se ejecutan tareas en De los Reservistas e Irala entre Heguilor y Mac Gaul. En Bosque Alegre se pavimentó una nueva cuadra en Los Olmos desde la Rotonda del Lago y Los Eucaliptus, mientras que en la Florida continúan las tareas de cordón cuneta en Origone esquina Eusebione. 

Por último, avanzan a buen ritmo las obras de cordón cuneta en Zacagnini, donde ya se completaron 19 nuevas cuadras; y en el Camino San Francisco, donde la obra de reconstrucción de 7 kilómetros se encuentra completa en un 60%, tomando como punto de inicio la Ruta 226 con dirección a la Ruta 88.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario