Integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Pcia. de Buenos Aires, junto al Dr. César Sivo, abogado querellante, realizaron una conferencia de prensa, en instalaciones de A.D.U.M, para denunciar la Resolución que dictó la Cámara de Casación Penal Sala II, integrada por los jueces Mahiques, Yacobucci y Ledesma en la causa CNU y por la cual prácticamente abrió la puerta a la libertad de la mayoría de los acusados, cuya sentencia había dictado el Tribunal Penal Federal de Mar del Plata

Habiendo recurrido la sentencia sin ningún éxito, decidieron presentarse en queja ante la Corte Suprema de Justicia, quien impuso una tasa de justicia como si se tratase de una empresa comercial y no un organismo de Derechos Humanos.
“Hemos decidido denunciar lo actuado, la inmoralidad del cobro de esta tasa por parte de la Suprema Corte de Justicia y señalar una vez más quiénes eran los asesinos de la C.N.U.”, comentaron.

Cabe destacar que ésta es la única causa de lesa humanidad del país en donde los testigos fueron demandados civilmente por los acusados, «lo que los deja en un estado de vulnerabilidad y además en Mar del Plata es la única causa en donde abogados y fiscales han recibido serias amenazas», apuntaron.

Se hizo especial hincapié en la sentencia que llevó nuevamente a prisión a Otero, uno de los condenados en la Causa CNU quien había obtenido la libertad con una interpretación amañada respecto de otra condena a perpetua que cumplió pero que de ninguna manera hace que la recibida en esta causa quede sin efecto.

Por último expresaron un “categórico y absoluto repudio a la violencia ejercida por el gobernador Morales en la Provincia de Jujuy. Ha vulnerado y vulnera seriamente los derechos humanos. Incumpliendo normas nacionales e internacionales. Causa asombro la inacción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, responsable del riguroso cumplimiento de esas normas. Debería, ante tan graves circunstancias, haber actuado el Ejecutivo Nacional que tampoco lo hizo. Exigimos el cese de esas acciones y la inmediata libertad de todos los apresados”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario