En el marco del desarrollo de nuevos negocios, la Terminal de Cargas (TCA) del Aeropuerto Astor Piazzolla gestionó la primera exportación de pan rallado con destino a Paraguay. Se despacharon 16 pallets con un total de 24,2 toneladas de producto al país vecino, vía terrestre.

La empresa ‚ÄúMarca L√≠quida SA‚ÄĚ realiz√≥ la exportaci√≥n a trav√©s del recientemente inaugurado Puerto Seco de TCA.

El Puerto Seco marplatense fue inaugurado en 2019 y tiene una modalidad ágil y más eficiente para exportar. Tener de Puerto Seco permite aplicar una metodología de trabajo especial que acelera los procesos de control, sellado y carga de los camiones que llevarán la mercadería a los puertos marítimos, para ser exportada. La terminal de cargas de Mar del Plata opera como puerto seco y tiene una capacidad de operación de 650 pallets de almacenamiento, 6 docks de carga / descarga y la posibilidad de espera de hasta 16 camiones.

La carga se verifica en Aduana lejos del puerto, con el que luego conectar√° directamente v√≠a terrestre. De esta manera, se reducen los tiempos de operaci√≥n a la mitad (s√≥lo 3 o 4 d√≠as), se permite tener un mayor control sobre la carga ya que se precinta antes de salir de la Terminal evitando el vandalismo, y se reducen los costos de consolidaci√≥n en un 50% con respecto a los valores de los dep√≥sitos fiscales en las zonas portuarias, y¬† los da√Īos a la mercader√≠a. Se alarga as√≠ la vida √ļtil de los productos refrigerados.

TCA lleva adelante un plan de obras para desarrollar los Puertos Secos de sus sucursales en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán que comenzó en 2019 y que se extenderá durante el 2020. La empresa perteneciente a Aeropuertos Argentina 2000, trabaja junto a los gobiernos locales, Dirección General de Aduanas y empresa navieras para lograr cumplir con los tiempos, las habilitaciones, la logística y la infraestructura necesarios para que las exportaciones sean exitosas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario