El temporal que dejó bajo el agua a Bahía Blanca continúa avanzando hacia el este de la provincia de Buenos Aires y cerca de las 18 comenzó a afectar a la ciudad de Mar del Plata y alrededores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas (naranja y amarillo), por tormentas intensas, para Mar del Plata y la zona.
Desde la Municipalidad, el secretario de Seguridad municipal, Rodrigo Goncalvez, encabezó una conferencia de prensa en la sede del COM, donde informó la suspensión de las clases del “turno tarde noche” en todos los establecimientos educativos de Mar del Plata.
En tanto, los colectivos dejaron de circular desde las 18 y se reanudará el servicio durante la madrugada del sábado (a partir de las 6).
El funcionario, acompañado por funcionarios de las áreas de Salud, EMVIAL, EMSUR, Inspección General, Obras Sanitarias y Defensa Civil, señaló que se adoptó esta medida en carácter preventivo ya que se espera un fenómeno meteorológico “severo” a partir de las 18 horas.
En tal sentido, pidió a la población extremar los cuidados, al tiempo que solicitó a las entidades deportivas que suspendan sus actividades, así como fueron canceladas los eventos masivos previstos para esta noche.
La Municipalidad de General Pueyrredon brindó una serie de recomendaciones:
-Evitá circular por las calles, salvo extrema necesidad.
-Retirá macetas u objetos sueltos de balcones y terrazas.
-No saques la basura fuera del horario estipulado.
Ante emergencias, comunicarse con Defensa Civil al 103 y SAME al 107.
DOBLE ALERTA METEOROLÓGICO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y otro amarillo, ambos por tormentas intensas, para Mar del Plata y la zona.
Naranja:
El área será afectada por lluvias y tormentas severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 mm., pudiendo ser superados en forma puntual.
Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.