En cuestión de horas, el «mejor alfajor del mundo» y marplatense, según definieron los expertos durante el Primer Campeonato mundial del alfajor que tuvo lugar el pasado sabado, se agotó.

El local de la empresa ganadora «Milagros del cielo», ubicado en la Diagonal Pueyrredon casi San Martín, se vio desbordado ante la demanda y tanto el alfajor ganador de mousse de chocolate al licor como los otros alfajores que elaboran se terminaron.

No obstante, se informó a todos los que se acercaban este martes a comprar el alfajor ganador que a partir del miércoles estarán llegando más, aunque no se tomaban pedidos ni reservas.

La satisfacción y emoción de los responsables de la firma ha sido total. «Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz», confesó la ganadora Fabiana Ocaranza.

«Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal», describió las características del alfajor ganador.

El Campeonato se realizó durante la Feria Argentina del Alfajor que comenzó el 1 de agosto y finalizó este sábado en el primer piso de la Galería Central ubicada en Av. Corrientes y Florida, a la que asistieron con entrada gratuita alrededor de 12 mil personas, según confirmaron desde la organización

En esta primera edición participaron 150 productores de la Argentina y el mundo con 350 muestras de alfajores.

«El puntaje del alfajor fue 8,18 sobre 10, este alfajor ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda, por un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta, aunque hubo mucha paridad», dijo a Télam el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, uno de los presidentes del jurado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario