Mar del Plata Club, Trinity e IDRA ganaron sus partidos de la segunda fecha del Torneo Oficial de Primera División A de damas y quedaron como únicos líderes del certamen organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Trinity se impuso por 6 a 4 a Unión del Sur en un entretenido y parejo partido en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH), que recién pudo definir en el último cuarto. Justina Villén (2), María Magdalena Illa, María Gloria Scenna (2) y Valentina Repetto anotaron los goles del elenco ganador. Pilar Tremsal, Julieta Greco y Sofía Paglione (2) descontaron para las de La Josefa.

Mar del Plata Club, defensor del título 2023, sumó su segunda victoria esta vez al ganarle 3 a 1 a Once Unidos. El equipo de Santa Celina abrió el marcador con un gol de córner de Agustina Fernández y aumentó la cuenta con  goles de Luisina Lopes París y Candela Fruttero. Once Unidos se hizo presente en el marcador con un gol de Juana Elia, faltando pocos minutos para el cierre del partido.

IDRA, en tanto, obtuvo un importante triunfo sobre Universitario al que le ganó por 2 a 1 en cancha de Once Unidos. Martina Fernández y María Florencia marcaron los goles del elenco dirigido por Franco Pezzelato. Milagros Pascual anotó la única conquista del elenco del barrio Libertad.

Banco Provincia festejó por primera vez en el torneo al imponerse a Del Valle (Necochea) por 4-1 en el EPH. Dolores Segovia (2), Guadalupe Allegro y Morena Ortega fueron las goleadoras del ganador. Guadalupe Piñeyro el único gol de las necochenses. 

Otro que celebró por primera vez fue Sporting que obtuvo una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Polideportivo Villa Gesell con gol de Agustina Alvarez.

También celebró Einstein que, con goles de María Florencia Di Yorio, Valentina Teruggi y Athina Pilaftsidis, derrotó a Biguá por 3-1. Camila Villar descontó para las del barrio Las Dalias.

Tres líderes en la Línea B1

Talleres, CET-Pinamar y Campo de Pato (Balcarce) se mantienen como líderes del Torneo Oficial B1 de damas, tras jugarse la segunda fecha.

Talleres se impuso por 3 a 0 a Unión del Sur ‘B’ con goles anotados por María Cielo Mendiola (2) y Sofía Zubillaga.

Campo de Pato, en tanto, le ganó a Sporting ‘B’ por 2 a 0 con goles de Alfonsina Mastronardi y Abril Fernández.

CET-Pinamar dio vuelta el resultado en la parte final del partido y terminó derrotando a IDRA ‘B’ por 2 a 1. Eliana Soligo y María Luz Lorenzo Piñero marcaron los goles de las pinamarenses y Bárbara Romani el del elenco marplatense.

Comercial en la Línea B2

Un gol de Lola Ferrer le permitió a Comercial vencer a Libertad por 1 a 0 y quedar como único líder del Torneo Oficial B2 de Primera División tras completarse la segunda fecha.

Mar del Plata Club ‘B’, que empató 1 a 1 con River, quedó como único escolta del elenco de Sierra de los Padres. Martina García anotó el gol de Santa Celina y Julieta Bazán el de las rojiblancas.

La jornada se completó con la goleada de Banco Provincia ‘B’ sobre Serena por 6 a 0. Marisol Frigerio (3), Mónica Rodríguez (2) y Candela Serrano marcaron para el ganador.

Foto de Trinity – CUDS. Gentileza de Fernando Carretero.

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario