Con el propósito de potenciar la posibilidades de Mar del Plata como exportadora de bienes y servicios y buscar más interesados en invertir en nuestra ciudad, Rodolfo “Manino” Iriart continúa con su agenda internacional fijada hace más de un año y que ya ha logrado distintos frutos como la llegada de delegaciones diplomáticas y rondas de negociones con empresarios locales.

La semana que pasó, Iriart junto a la diputada provincial Débora Indarte asistieron a una ceremonia en la Embajada de Japón en Buenos Aires, donde se celebró el natalicio del Emperador Naruhito. Allí, en el marco de los 125 años de relación entre Argentina y el país nipón, fueron recibidos por el embajador Yamauchi Hiroshi, a quien se lo invitó personalmente a venir a Mar del Plata. El diplomático se mostró interesado en poder desplegar aquí proyectos sociales y en conocer las posibilidades de generar intercambios con ciudades japonesas.

En el mismo sentido dialogaron con empresarios de la Nación asiática con inversiones ya establecidas en Argentina que podrían ampliar su desarrollo haciendo un desembarco en Mar del Plata.

Por otro lado, Iriart mantuvo un encuentro en la Embajada de Angola, donde se reunió con 15 empresarios de ese país africano, quienes se encuentran interesados en las posibilidades que puede brindar Mar del Plata, destacaron el rol protagónico de la industria turística y fueron invitados a venir a la ciudad a conocer sus bellezas e industrias.

“Más Mar del Plata al mundo y más Mar del Plata en el mundo. Estamos convencidos del potencial que tiene nuestra ciudad, por eso venimos trabajando con una agenda internacional que permita incentivar las relaciones bilaterales y comerciales y la llegada de más inversiones”, dijo Iriart. “El comercio exterior de bienes y servicios de los más variados que tenemos redunda en la generación de fuentes laborales. Apostamos fuerte a la fórmula de más producción y más exportación de productos con valor agregado para la generación de empleo de calidad”, dijo.

A lo largo de 2022, en el marco de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata que tiene a Iriart como uno de sus principales impulsores, se realizaron en nuestra ciudad encuentros y rondas de negociones con la presencia de más de 20 embajadores y empresarios locales. Asimismo fue presentada la Guía de Oferta Exportable que contiene más de 100 empresas de distintos rubros productivos.

“Hay una línea de acción clara en la que venimos trabajando junto a las cinco universidades, empresas y el sector público. Creemos en la planificación estratégica a largo plazo para llevar adelante el desarrollo sostenible y el crecimiento de Mar del Plata y Batán”, comentó Iriart, quien citó como un ejemplo positivo la llegada al Parque Industrial local de la firma Lamb Weston con una inversión millonaria.

“Estuve dialogando con sus directivos mientras recorríamos el lugar donde se instalará la imponente planta fabril en el Parque Industrial. No se trata de una casualidad. Para que esto ocurra tienen que darse una serie de condiciones y es ahí donde se redimensiona la importancia de políticas públicas que acompañen. El Estado debe acompañar al sector empresario y productivo”, expresó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario