Manes: "Los dichos del Presidente son irresponsables, pero no ameritan un juicio político"

El diputado nacional Facundo Manes defendió su decisión de no avalar con su firma el pedido de juicio político que Juntos por el Cambio (JxC) promueve contra el presidente Alberto Fernández al asegurar que «los dichos» del mandatario eran «irresponsables, pero no ameritan un juicio político».

Manes, al hablar por radio La Red, explicó su postura tras convertirse en el único legislador de los 116 que conforman el interbloque de JxC que no acompañó esa iniciativa.

«Los dichos del Presidente son irresponsables, muy preocupantes, pero esas declaraciones no ameritan un juicio político», señaló Manes.

El legislador y neurólogo de origen radical se refirió así a lo afirmado por Alberto Fernández durante una entrevista en el canal TN al ser consultado por el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y en la que está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Realmente, alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani… Hasta acá, lo que le pasó a (Alberto) Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani», señaló Fernández ante una pregunta que relacionaba la causa de la muerte del extitular de la UFI AMIA con la seguridad del acusador en el juicio de Obra Pública.

Manes argumentó, asimismo, que «el juicio político es para remover al Presidente y es una medida extrema que no debe banalizarse por una opinión».

El legislador también reveló que recibió varios llamados de diputados del interbloque opositor que integra para comunicarle que estaban «de acuerdo» con su postura, pero que «no se animaban a hacerla pública».

Ante los cuestionamientos por su postura, Manes anticipó que seguirá perteneciendo a JxC con su idea de «ampliar la coalición».

«Yo vengo acá a ampliar la coalición, soy dirigente de un partido político, no de una empresa», indicó.

Al contestarle a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había calificado como «irresponsable» su actitud de no unirse al pedido de juicio político, Manes afirmó que para él significaba «lo contrario».

«Un juicio político es echar más leña al fuego en un país como el que tenemos», puntualizó. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?