El entrenador Martín Palermo debutó en Aldosivi de Mar del Plata con una derrota con Sarmiento de Junín por 3 a 0 como visitante, en la continuidad de la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El exDT de Arsenal asumió oficialmente en esta semana pero no logró torcer el mal momento de sus dirigidos, con su peor racha de la historia -ocho derrotas en fila- y tiene solamente 13 puntos en la tabla y está último en los promedios.

Los goles de Luciano Gondou, Brian Savareschi y Yair Arismendi le dieron también a Sarmiento (19 puntos) su segundo triunfo en fila en el día que se reencontró con su público. De hecho, el delantero, al igual que varios compañeros e incluido el entrenador Mario Sciacqua, jugó por primera vez en el equipo profesional con gente en la cancha.

Sarmiento y Aldosivi plantearon un primer tiempo con la zona media como un área de tránsito, sin demasiada gente y con ataques rápidos por las bandas, lo que generó un entretenido ida y vuelta sobre todo en los primeros 25 minutos.

En ese pasaje, ambos contaron con ocasiones para ponerse en ventaja pero los arqueros se interpusieron sobre la precisión de los atacantes y, además, cuando fallaron los salvó la suerte con tiros desviados.

El local, con el empuje de su gente, se reposicionó cuando cambiaron de lados en el medio Sergio Quiroga y Federico Paradela y comenzó a dominar las acciones hasta que se abrió el marcador en una jugada que terminó con el cabezazo de Gondou.

Aldosivi se adelantó en el complemento, salió con una idea parecida al de la era Fernando Gago, pero enseguida sufrió un nuevo gol cuando Salvareschi aprovechó un rebote corto de José Devecchi.

Y cuando Palermo metió los cambios para arriesgar un poco más, otra vez por vía aérea Sarmiento se puso 3 a 0 por medio de Arismendi, quien la empujó en soledad.

Al final del partido, el local dio una vuelta olímpica simbólica por el ascenso a la Primera División en enero pasado sin gente contra Estudiantes de Río Cuarto.

En la próxima fecha, Sarmiento será de nuevo local frente a Unión de Santa Fe y Aldosivi recibirá a Independiente.

-Formaciones-

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco y Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Malcom Braida, Lautaro Guzmán, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 37m. Gondou (S).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Salvareschi (S) y 36m. Arismendi (S).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gervasio Núñez por Paradela (S), 20m. Rufino Lucero por Braida y Francisco Grahl por Iñíguez (A), 25m. Yair Arismendi por Quiroga y Gabriel Graciani por Gondou (S), 33m. Federico Vismara por Chicco (S), 35m. Lautaro Rinaldi por Cerro, Javier Iritier por Guzmán y Federico Milo por Emanuel Insúa (A).

Amonestados: Quiroga y Torres (S). Iñíguez, Cerro, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Eva Perón. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario