Se realizó, este viernes, una reunión en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios, donde los presentes dialogaron sobre las medidas a tomar en caso de cesación del convenio de atención con IOMA por parte de las Clínicas de Mar del Plata, cuestión que podría operar a partir del lunes próximo a la 0 horas.

Las medidas a adoptar por parte del Colegio, serán en forma gradual, pero cubriendo todos los caminos que se deben recorrer antes de avanzar en medidas de otro orden.

En primer lugar, se resolvió hacerle saber a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el resultado de esta reunión y la preocupación que hay por la posible interrupción en la cobertura para con los asociados al Colegio.

En segundo lugar, hacerle saber también al Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, como entidad que los nuclea.

En tercer lugar, solicitar al Consejo Directivo de IOMA la información sobre decisiones que se hayan tomado a raíz del conflicto suscitado con las clínicas de Mar del Plata.

También se decidió que en caso de no solucionarse el problema, y que si el día lunes 4 se interrumpiera la cobertura médico asistencial, se diseñará una comunicación interna con los asociados al Colegio, para registrar los problemas generados por la falta de cobertura y que puedan volcar allí, las situaciones médicas que no vean satisfechas, en función de la medida. Además, no se descartó la posibilidad de accionar judicialmente ante el quite de servicios.

Como último paso, es bueno también destacar, que decidieron poner en conocimiento de todos los asociados lo conversado en la audiencia realizada en la sede del Colegio, con todas las medidas que se tomarán y la información que surja en próximas horas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario