Los restos del inolvidable piloto Juan Manuel Fangio llegaron este miércoles a su morada definitiva, el museo que lleva su nombre en la ciudad bonaerense de Balcarce, en una ceremonia emocionante realizada a 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos mundiales en la Fórmula 1.

Los actos fueron encabezados por otro exvolante, el escocés Jackie Stewart, tricampeón de la F1 y uno de los más fervientes admiradores que tuvo el «Chueco».

Stewart, considerado uno de los 10 mejores pilotos de la historia, con 99 Grandes Premios corridos (27 victorias, 17 pole positions y 43 podios entre 1965 y 1973), volvió a destacar que los argentinos «tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo».

«No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio y por eso estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento. Fue un gran hombre por sus ideales, fue una guía más allá del deporte», añadió Stewart, de 82 años de edad.

Los restos de Fangio estaban en el cementerio balcarceño y, en una caravana que recorrió algunos sitios especialmente vinculados con su historia (su escuela primaria, su primer taller), fueron llevados a un mausoleo especialmente construido en la planta baja del museo que lleva su nombre.

La idea de trasladarlos fue del propio Stewart en ocasión del fallecimiento del «quíntuple», el 17 de julio de 1995, a los 85 años (nació el 24 de junio de 1911), cuando vino para su sepelio en lo que fue su primera visita a la Argentina.

La ceremonia de hoy comenzó entonces en el cementerio (donde en la bóveda familiar ahora solamente permanece el padre del «Chueco»), y luego del recorrido, seguido por cientos de vecinos a los dos lados de las calles, finalizó en el museo, donde esperaban los tres hijos de Fangio (Juan, Oscar y Ruben).

También estaban el piloto balcarceño Diego Ciantini, los constructores Tulio Crespi y Horacio Pagani, el exvolante del TC Oscar Castellano y su hijo Jonathan, el excorredor de la F1 Gastón Mazzacane, dirigentes del automovilismo de la Fundación Fangio y distintas autoridades de la ciudad.

La jornada concluyó con un desfile de los autos históricos de Fangio en el circuito local ante cientos de fanáticos.

El «Chueco» Fangio es considerado una leyenda y uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, categoría en la que obtuvo cinco títulos: 1951, 54, 55, 56 y 57. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario