El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó un paro de actividades para el próximo martes 25 de junio, en el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y en contra de las medidas del intendente Guillermo Montenegro.

De acuerdo al cronograma que dio a conocer el STM, este miércoles instalará un gazebo en el Palacio Municipal y en el Centro de Salud N° 1; el sábado hará una procesión “velando el salario municipal” en la Plaza del Agua; el lunes volverá a colocar un gazebo en la Municipalidad y en Inspección general; y el martes será el paro.

Además del reclamo de recomposición salarial (el STM exigía un 35%), también surgen duros cuestionamientos a la “política de ajuste” y la “vulneración de los derechos laborales” que, denuncian, lleva adelante el Ejecutivo municipal.

En las últimas semanas, el gremio viene realizando distintas formas de protesta que incluyó «ruidazos» frente a las dependencias municipales, retención de tareas y visibilización en redes sociales de las falencias de áreas como la Salud o el Ente de Vialidad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario