Los casos de coronavirus aumentaron 26% en la última semana a nivel país

El promedio de casos diarios de coronavirus en la Argentina aumentó un 26% en la última semana respecto de la anterior, situación que se observa en 19 jurisdicciones, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, donde hasta hace siete días las notificaciones descendían pero ahora también se registra un incremento.

«Ayer el promedio de casos diarios a nivel nacional (que toma los últimos siete días) fue de 25.773 y el de fallecidos de 495, mientras hace una semana el promedio de notificaciones era de 20.526 y de fallecidos 421 diarios», describió a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar.

Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), señaló que, de esta forma, «se consolida la tendencia al crecimiento que veíamos la semana anterior».

«Esto es independientemente de la actualización de datos que hicieron algunas provincias, tanto en casos (Formosa) como en fallecidos; los casos diarios a nivel nacional son un 26% más que la semana previa», apuntó.

Por su parte, el AMBA -conformado por Ciudad de Buenos Aires (CABA) y los partidos bonaerenses del Conurbano- también presentó esta semana un aumento respecto de la previa, una situación diferente a la que se había observado la semana pasada que venían con un descenso en la misma comparación.

Retamar detalló que ayer «el promedio de casos de la Provincia de Buenos Aires era de 9.956 y en Ciudad de Buenos Aires de 2.523, mientras que el 12 de mayo esos promedios eran de 8.713 y 2.172, respectivamente, es decir que crecieron un 14% en PBA y un 16% en CABA».

Al hacer un análisis de cada provincia, el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga señaló que «a diferencia de hace unos días atrás, hoy la razón de casos de casi todas las jurisdicciones aumentó; esto quiere decir que en esta semana prácticamente todas las provincias tienen más casos que la anterior».

«Esto se ve muy claro en el interior del país, pero también comenzó a haber crecimiento en AMBA», puntualizó. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?