En el contexto del aumento de casos en el país, la notificación de casos en la Región Sanitaria VIII ha aumentado considerablemente durante la última semana epidemiológica, alcanzando un promedio de 1.038 casos diarios.

Asi se desprende del informe de Situación Epidemiológica de Coronavirus COVID-19 que dio a conocer la Región Sanitaria VIII.

El presente informe es elaborado con los datos que surgen de las Salas de Situación nacional y provincial, y para presentar la situación regional los datos surgen de la notificación realizada al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) hasta las 0 de este jueves 17 de mayo.

Del informe se desprende que gran parte de los municipios de la región muestran aumento de casos en la última o las últimas dos semanas, exceptuando San Cayetano.

Cane señalar que, actualmente hay 10.776 casos activos en la región, lo que implica un aumento del 32% en la última semana. De ese total, 4215 casos corresponden a General Pueyrredon.

La Región Sanitaria VIII registra más de 10 mil casos activos de coronavirus

La edad media de los casos confirmados durante el año 2021 es de 41 años, con una mediana de 39 años. El
grupo etáreo más afectado es el de 20 a 49 años. El 44% de los casos se dieron en hombres y el 56% en mujeres.

Al momento se han registrado 2.987 óbitos en residentes de esta región. La tasa de letalidad se mantiene en 2,6%. Se observa un aumento de los fallecimientos ocurridos durante el mes de abril respecto de los meses previos. El promedio de edad de las personas fallecidas durante el año 2021 es de
74 años, y la media de 76 años.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?