Este sábado a partir de las 11 en la Explanada de Playa Grande se realizará el Festival de Bandas de Música en la que participarán diferentes formaciones civiles y militares. Se trata de un encuentro que estaba previsto para el fin de semana largo pero que, por razones meteorológicas, debió reprogramarse.

De este modo, participarán la Banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601 Escuela, dirigida por el Maestro de banda Mayor Rolando Paredes, así como la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica, bajo la dirección de su titular el Maestro Suboficial Mayor Músico Hernán Alejandro Maggio.

También estarán la Banda Militar de Música «Santa Bárbara» de la Base Aérea Militar Mar del Plata, que dirige el Maestro Suboficial Principal Gustavo Sosa; al igual que la Banda Militar de Música “Cuna de Héroes” de la VI Brigada Aérea de Tandil, a cargo del Maestro Suboficial Principal Ignacio Echazu.

Esta actividad busca dar a conocer el gran talento artístico que integran las diferentes instituciones de la ciudad. Será la primera vez que estas bandas de música con asiento en nuestra ciudad toquen juntas en un concierto y será en una propuesta abierta, gratuita y al aire libre para disfrutar en familia.

El espectáculo es parte de un trabajo de articulación entre la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon y distintas instituciones civiles y militares de nuestra región.

De la misma manera, estará el organismo artístico más antiguo de la región, la Banda Sinfónica Municipal que dirige el Maestro José María Ulla, dependiente de Secretaría de Cultura. Esta formación desarrolla diferentes conciertos tanto en el Teatro Municipal Colón -que es su escenario natural-, así como en diversos espacios y acontecimientos artísticos con el fin de llevar la excelencia musical a diferentes puntos de la ciudad.

Con motivo de este encuentro, se autorizó el corte de tránsito vehicular en la calle Guardavidas Guillermo Volpe, desde las 6 y hasta las 13.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario