Racing terminó su gira por Mar del Plata con una victoria

La Academia venció a Unión 62-57 en el Polideportivo Islas Malvinas y vuelve a Avellaneda con una sonrisa.

En el inicio de juego, Racing impuso su juego defensivo y logró meter un parcial de 7-0 en  6 minutos de partido para escaparse por primera vez en el tanteador. El local, con un doble de Cristian Cadillac cortó la sequía y con un gran ingreso del juvenil Felipe Barrionuevo, logró igualar el juego en 13 al final del cuarto. 

La segunda manga fue muy similar a los 10 minutos iniciales. La visita tomó el control de juego, mostró su solidez defensiva y supo golpear a Unión para volver a escaparse en el tanteador (18-25) a falta de poco más de 3 minutos para el descanso largo. El local, con una defensa aguerrida y un par de bombazos de Tomás Quinteros volvió a igualar el juego (28-28) 

A la vuelta de los vestuarios, Unión fue el que empezó mejor. Con una defensa sólida y Cristina Cadillac marcando los tiempos, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos (45-33). Racing no perdió el rumbo y con un triple de Luis Augusto Silva sobre el final del cuarto se puso a 7 (45-38).

Con ese envión anímico, Matías Fernandez se despachó con un triple al inicio del cuarto y Racing empezó a creer que podía llevarse el juego. La defensa visitante empezó a cortar el juego que intentaba llevar adelante Cristian Cadillac y en ofensiva fue prolijo. Faltando poco más de 4 minutos para el final del juego, Racing pasó al frente (51-52). Felipe Barrionuevo con dos penetraciones quebró la defensa visitante y volvió a poner al frente a Unión (55-52) faltando 3 min. 

La visita volvió a ser sólida en defensa y con un par de triples (Fernández y Di Salvo) sacó una diferencia en el marcador. Los libres de Di Salvo le terminaron dando una victoría en Mar del Plata y volverse a Avellaneda con una sonrisa.

SINTESIS

Unión 57 – C. Cadillac 12, T. Quinteros 7, J.I. Varas 6, M. Herrero 5 y J.I. Bellozas 2 (FI). F. Barrionuevo 13, M. Carneglia 6, L. Núñez 6 (x), T, Gómez Colloca 0 DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing Club 62 – N. Remolina 7, P. Pérez Di Salvo 9, N. Briseño 5, R. Rosende 7 y M. Núñez 13 (FI). Luis Augusto Silva 9, M. Pérez 4, M. Fernández 8, Luciano Silva 0, L. Anegon 0. DT: Fernando Rosanova.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Cristian Salguero y Franco Ronconi.
Parciales: 13-13, 28-28 y 45-38.

Ariel Bagaloni – Prensa Club Unión de Mar del Plata 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario