Lanús se vuelve de Mar del Plata con un récord positivo y sigue liderando la Confederación Sur de la Liga Argentina. El “granate” superó a Unión 74-68 en el Polideportivo Islas Malvinas con Joaquín Ríos como goleador con 23 puntos. 

El inicio del juego fue a favor del local. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina arrancaron con un parcial de 10-0, con Tomás Quinteros como eje, en poco más de 3 minutos juego. La visita reaccionó tras un tiempo muerto y de la mano de Alorda y Lugli se respondió con un parcial de 8-0 para ponerse en juego.  Con el tanteador parejo y el partido empezó a ser de golpe por golpe. 

El juego se mantuvo parejo durante el segundo cuarto. Unión encontraba en Bellozas y Herrero goles mientras que la visita aprovecha a anotar puntos en las segundas opciones que obtenía gracias a los rebotes ofensivos. Devonte Patterson con un par de triples sobre el final del cuarto logró sacar una ventaja de 7 puntos (32-39).

A la vuelta de los vestuarios, Unión aprovechó la efectividad de Herrero y Barrionuevo detrás de los 6,75m para mantenerse con vida. Pero Capponi respondió por el Granate y la diferencia de 7 puntos se mantenía a favor de la visita. Unión logró responder de la mano de Tomás Quinteros y con un triple a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto, Unión volvió a pasar al frente (50-49).  Lanús con un par de bombazos, volvió a escaparse y se fue a los 10 minutos finales arriba (51-55)

Unión mejoró en defensa, se hizo más fuerte en la pelea por los rebotes y encontró en Barrionuevo un líder en ofensiva. El juvenil movió los hilos del local y faltando poco más de 4 minutos para el final del juego, el Celeste llegó a ponerse uno abajo (62-63). La visita no se desesperó y encontró respuesta en Joaquín Ríos para volver a escaparse y llevarse un triunfo del Polideportivo Islas Malvinas. 

Síntesis:

Unión 68 – F. Barrionuevo 7, T. Quinteros 18, J. I. Varas 10, M. Herrero 9 y J. I. Bellozas 16 (x) (FI); L. Núñez 3, M. Carneglia 4 y T. Gómez Colloca 1. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Lanús 74 – A. Lugli 7, J. Ríos 23, L. Capponi 16, J. C. Scacchi 0 y F. Alorda 5 (FI); D. Patterson 16, M. Franchino 4, M. Gago 3 y L. Di Muccio 0. DT: Sebastián Saborido.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Franco Anselmo y Matías Sotelo.
Parciales: 17-17, 32-39 y 51-55.

Ariel Bagaloni – Prensa Club Unión de Mar del Plata 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario