El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó que se llegó a «un acuerdo» con los bloques opositores denominados «dialoguistas» para avanzar en un dictamen común, aunque con disidencias, en el marco del tratamiento del proyecto de ‘Ley de Bases’, que desde las 20.30 será abordado por un plenario de comisiones.

De esta manera, el oficialismo contará con el dictamen de mayoría que se discutirá el jueves en el recinto de sesiones.

La decisión de firmar el dictamen de mayoría también fue confirmada por el presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que lo harán en disidencia parcial.

El acuerdo se alcanzó luego de que el Gobierno aceptara reformar algunos artículos del proyecto de ley Bases solicitados por los gobernadores de Juntos por el Cambio, iniciativas vinculadas al blanqueo de capitales, al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el salario mínimo docente y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, informaron voceros opositores.

Las fuentes señalaron que la propuesta de cambios al Poder Ejecutivo fue realizada por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en nombre de los diez mandatarios provinciales y allí se pidió al oficialismo una serie de cambios que en su mayoría fueron aceptados, con excepción del aumento de las retenciones agropecuarias.

EL FUTURO DE LA PESCA

Previo a alcanzarse este acuerdo, los bloques dialoguistas se reunieron con representantes de cámaras y gremios de la pesca y del gobierno municipal.

En ese encuentro, realizado en el despacho del presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, surgió el compromiso de retirar o no votar el capítulo referido a la pesca y las retenciones a las exportaciones al 15% para el sector.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario