Luego de un debate de más de 20 horas, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó en votación general la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», un paquete de reformas también conocido como «ley ómnibus».

La Libertad Avanza consiguió un amplio apoyo de las bancadas más cercanas del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y bloques minoritarios provinciales.

El tablero indicó un resultado de 142 votos a favor y 106 en contra a pocos minutos de las 9, tras unas 20 horas de debate en el recinto. Hubo cinco abstenciones de algunos radicales y de la Coalición Cívica.

Luego, comenzó la votación en particular y el oficialismo consiguió el aval de la Cámara de Diputados para privatizar nueve empresas del Estado, así como también el visto bueno al artículo 3 que permite la modificación de organismos públicos y la reforma laboral.

Según la iniciativa, las empresas Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina e Intercargo podrán ser privatizadas de manera total. En tanto, las firmas Agua Y Saneamientos Argentinos S.A, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Sociedad Operadora Ferroviaria S.E (Sofse) y Corredores Viales S.A. podrán ser privatizadas parcialmente.

Asimismo, con 135 votos positivos frente a 116 negativos y 2 abstenciones, impuso su criterio y logró mantener incólume el artículo 3 del proyecto de Ley Bases, que permite la “reorganización, modificación o transformación de su estructura jurídica” de organismos de la administración central o descentralizada, incluso su disolución total o parcial”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario