El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo que «se está en el limite del tiempo previsto» por la justicia para el desalojo de las personas que aún permanecen en los terrenos ocupados en Guernica, partido de Presidente Perón, y reiteró que el plazo para hacer cumplir la resolución «expira» el viernes.

“Estamos en el límite de los tiempos, el período de desalojo expira el 30. Nosotros hicimos una propuesta a quienes aún siguen en la toma para lograr una desocupación acordada, voluntaria. Eso lo propusimos el viernes de la semana pasada y aún siguen discutiendo», destacó el funcionario bonaerense.

Larroque contó, en declaraciones al Canal TN, que «la toma se dividió en cuatro barrios, y en uno de ellos se votó el martes a favor de acordar con el Gobierno provincial», y consignó que en los otros «se está discutiendo».

«Lo que hemos transmitido es que estamos ya sobre el filo de los plazos. Hicimos todos los esfuerzos, y empieza a actuar la Justicia”, indicó el ministro.

Respecto de las personas reticentes a abandonar lo terrenos tomados, expresó que «parte de los habitantes tienen motivaciones políticas».

«Hay algún sector que tenía una expectativa vinculada a lo ilegal, de la posible venta de los terrenos. Después queda gente o familias confundidas que no entienden que la propuesta que ofrece el Estado es mucho mejor de la situación que tienen hoy”, concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario