La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunció que a partir de las 18 horas de este lunes, iniciará una retención de tareas que afectará el servicio de colectivos en la ciudad.

La medida de fuerza había sido adelantada el pasado viernes 5 de enero, luego que los empresarios del transporte de colectivos de Mar del Plata depositaran un 36% del salario de los choferes.

Al no haberse hecho efectivo el pago de los haberes del mes de diciembre, «a partir de las 18 hs del dia de la fecha iniciaremos una retención de tareas, no brindando el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata» informóel secretario general de la UTA, Maximiliano Escriba.

El dirigente dejó en claro que «lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario».

«El salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con continuos aumentos», precisó.

Escriba describió que la situación de los trabajadores del transporte es preocupante, «con la incertidumbre de no saber cómo vamos a afrontar nuestras obligaciones, tales como pago de alquileres, pagos de tarjetas de crédito y procurar la comida para nuestras familias».

«Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario», sentenció.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario